Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to cardio-Maxi

Cardiology:

¿Me está dando un infarto cardiaco?

Cómo sé si me está dando un infarto cardiaco
(síntomas de un infarto cardiaco)

Es muy importante aprender a distinguir los síntomas de un infarto, porque una vez que comienza a suceder deberás llegar a un hospital que atienda emergencias cardiacas lo más pronto posible.

Los síntomas pueden ser uno o más de los siguientes:

 Síntomas de un infarto cardiaco en mujeres y hombres

  • Fuerte dolor en el pecho, que aparece de un momento a otro, va en aumento, dura más de 20 minutos y no disminuye al moverse o respirar mejor. Puede acompañarse de sudor frío y mareo.
  • Fuerte dolor que cubre la garganta, la mandíbula, la espalda, el hombro izquierdo y/o alguno de los brazos (con más frecuencia el izquierdo). También puede acompañarse de sudor frío y mareo.
  • Acidez estomacal, sensación de indigestión o dolor en la parte alta del vientre, con dificultad para respirar y náuseas. Pueden presentarse desmayos.

Tu principal enemigo: la indecisión para actuar

Los infartos cardiacos son una de las principales causas de muerte en México, porque sólo 1 de cada 5 casos se atiende en un hospital.

Las personas no le dan la debida importancia a los síntomas o creen que se deben a algún malestar pasajero. Para cuando deciden a ir al hospital ya es demasiado tarde.

Llama a urgencias cardiológicas; haz clic aquí.

En caso de urgencias cardiológicas marca al 01-800-999-8743

Te atendemos con la máxima rapidez

El tiempo que marcan los protocolos internacionales como óptimo para el tratamiento de un infarto, desde la puerta de Urgencias hasta la apertura de la arteria, es de 120 minutos. En Médica Sur hemos conseguido llevarlo a cabo en un máximo de 85 minutos, con el objetivo de que tu corazón se dañe lo menos posible.

  • Nuestro servicio de diagnóstico es líder en la rapidez con la que detecta un infarto: a partir de 5 minutos después que el paciente entra a la sala de Urgencias.
  • Contamos con cardiólogos especialistas en la sala de Urgencias las 24 horas del día.

Recordemos que en estos casos los minutos son determinantes.

¿Qué puedo hacer para prevenir un infarto cardiaco?

Puedes visitar Cuida tu corazón, el área especializada en estudios cardiológicos de Médica Sur, en donde determinamos con precisión tu nivel de riesgo cardiaco y te creamos un plan personal con las medidas que puedes seguir para disminuirlo.

Consecuencias de un infarto cardiaco

Las consecuencias de un infarto pueden ser de dimensiones distintas. Si te interesa concerlas, visita esta página.