Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to urologia-Maxi

Advanced Urology Service:

Terapia Láser: GreenLight

Tratamiento de síntomas prostáticos en menos de 24 horas

Tecnología láser para terapia mínimamente invasiva del tratamiento de síntomas prostáticos con excelentes resultados en menos de 24 horas. En Hospital Médica Sur te brindamos la mejor tecnología para tu pronta recuperación.

La terapia con láser (GreenLight) es utilizada para eliminar el tejido prostático que obstruye el flujo de orina y se realiza mediante una fibra flexible que se inserta a través del cistoscopio y éste a su vez en la uretra. Esta fibra transmite energía láser que elimina rápidamente el tejido prostático. Haciendo de esta técnica la más segura, sin sangrado y tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata.

El tratamiento realizado mediante GreenLight se llama vaporización fotoselectiva de la próstata que es el mejor tratamiento quirúrgico de la Hiperplasia Próstatica Benigna (HBP). El láser desde 2001 ha sido utilizado en más de 200.000 pacientes en todo el mundo con excelentes resultados.

GreenLight es una terapia de mínima invasión y que requiere de una estancia corta en el hospital, menos de 24 horas. La efectividad de la cirugía va de la mano con el bajo riesgo de efectos secundarios y complicaciones. Posterior a la intervención:

  • El tiempo de recuperación es mucho menor que en al Resección Transuretral de Próstata (RTP), es decir, la cirugía típica.
  • Experimentarás rápido alivio de tus síntomas y un aumento espectacular del flujo urinario.

Entre las ventajas que ofrece esta modalidad de tratamiento están:

  • Cateterización mínima o innecesaria.
  • Ligera molestia al orinar.
  • Sangre en la orina (mínima) durante una semana.
  • Bajo índice de infecciones de las vías urinarias.

 

Tu historial médico y tu estado de salud influirán en los resultados y factores de riesgo de tu tratamiento, por lo que un urólogo analizará este aspecto durante la consulta y tendrá en cuenta tu situación particular.

Para determinar si puedes ser candidato para este procedimiento es necesario que consultes a tu médico, el cual evaluará la gravedad de tus síntomas, el tamaño de tu próstata y el resultado deseado, para determinar el mejor tratamiento para aliviar los síntomas de tu próstata agrandada. Sin embargo, GreenLight suele ser apropiado para cualquier paciente con síntomas de HBP, así tú y tu médico podrán evaluar juntos la mejor opción.

Te invitamos a conocer las ventajas y beneficios del tratamiento GreenLight que te ofrece el servicio clínico de Urología Avanzada que se encuentra en la planta baja de la Torre I de Especialidades Médicas, en el Hospital Médica Sur Tlalpan. Para cualquier duda, también puedes comunicarte con nosotros al correo electrónico: contactanos@medicasur.org.mx.