Médica Sur

Hospital Médica Sur Hospital Médica Sur

Joint Commission International Miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic Médica Sur

Go to eseñanza gral
Home > Médica Sur Clinic Foundation > Teaching > Cursos > Cursos en línea > Iniciando el camino hacia la presentación del ENARM

Iniciando el camino hacia la presentación del ENARM

El curso de 2017 está integrado por un total de 21 módulos que incluyen las principales áreas médicas y temas que debe revisar el sustentante del ENARM y que le permitirá reforzar los conocimientos aprendidos previamente durante la licenciatura.

Además, tenemos el aval académico de la Facultad de Medicina de la UNAM y al concluirlo satisfactoriamente se expide una constancia con valor curricular como diplomado de actualización.

Para el curso de 2017 se realizarán, por cada módulo, uno o hasta dos encuentros tiempo real (videoconferencia streaming)) con el profesor asignado para revisar mapas mentales y casos clínicos; también se llevarán a cabo 3 sesiones presenciales (de carácter no obligatorio) que será la oportunidad para socializar, motivar, quitar miedos y afianzar el aprendizaje de algunos temas que hayan causado controversia. Como en años anteriores aprenderá a aplicar algunas técnicas de enseñanza y aprendizaje utilizadas de manera exitosa en diferentes partes del mundo y en el aprendizaje de las ciencias de la salud:

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Empleo de mapas mentales
  • Técnicas de memorización y de programación neuro-lingüística (PNL)

Mediante estos conocimientos mejorará de manera tangible y exponencial la capacidad de asociación, memoria y capacidad de resolución lógica de problemas para alcanzar la puntuación que se requiere para acreditar el ENARM. Lo único que se necesita es el compromiso TOTAL por parte del estudiante para cumplir con los tiempos asignados para dedicar al estudio de cada tema del curso, será un elemento fundamental durante todo el curso.

Fecha de inicio: 9 de febrero de 2016

Documentación necesaria para registrar inscripción:

  • Copia de título y cédula profesional por anverso y reverso. En caso de pasantes mandar carta de pasante o que está realizando el servicio social o que su título está en trámite
  • Copia de comprobante de pago en banco

Enviarlos escaneados al correo-e: cevi@medicasur.org.mx

Costo:

$23.000.00 (pesos mexicanos)

Opción de pago en 2 exhibiciones: primer pago antes de inicio de curso: $13,000.00 segundo pago en abril de 2016: $10,500.00

Datos bancarios:

No. Cuenta: 4005102389
Banco: HSBC
Beneficiario: Médica Sur
CLABE: 021 1800 4005102389 8

Más información:

cevi@medicasur.org.mx
Tel: +52 55 54247200 ext. 4219

Algunas ventajas de un curso virtual:

  1. Puede entrar en cualquier momento del día. No tiene un horario fijo.
  2. No tiene que trasladarte por la ciudad o pedir permisos en el trabajo por la facilidad de entrar a través de internet.
  3. Las clases estarán ahí y las podrá consultar las veces que considere necesario para un mejor aprendizaje.
  4. Tendrá contacto permanente con el equipo de profesores mediante conexión por streaming, foros de debate, correo electrónico y mensajería del aula; a diferencia de un curso presencial en el que tienes al profesor sólo en el momento de la clase.
  5. Hay actividades o tareas así como exámenes diseñados por el equipo académico y el pedagógico que permitirán garantizar el repaso y aprendizaje de los principales contenidos de los módulos.

Bibliografía recomendada:

  • Manual CTO-México
  • Current medical diagnosis and treatment 2014. Papadakis A et al. Ed McGraw-Hill
  • Guía Exarmed 2013. González-Quesada et al. 4 ed. Editorial intersistemas
  • Tony Buzan. Manual de técnicas de estudio Buzan. México. Producciones de Educación Avanzada. 2010

Requerimientos de la PC y tipo de programas que debe tener para tomar el curso:

Características mínimas de la computadora:

  • 256 MB en RAM
  • Sistema operativo: Windows o Mac
  • 701 MHZ
  • Cámara y micrófono

Conexión a Internet:

  • Velocidad mínima 3 Mbps; Mucho mejor de "alta velocidad"

    Software requerido:

    • Acrobat Reader versión 3.0 en adelante
    • Ms Office (Word, PowerPoint…)
    • Navegador: Mozilla FireFox o Google chrome o Internet Explorer o Zafari

    Conocimientos básicos en:

    • Uso de procesadores de texto y editores de presentación: Word, PowerPoint.
    • Uso de programas básicos de navegación en Internet, buscadores, correo electrónico.
    • Cuenta de correo electrónico

    Las oportunidades de un curso en línea son numerosas, ojalá pueda participar con nosotros.