Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to cardio-Maxi

Cardiology:

¿Qué es un infarto cardiaco?

¿Qué es un infarto cardiaco?

En caso de infarto cardiaco el tiempo es lo más importante

Un infarto sucede cuando una de las arterias que llevan la sangre al corazón se bloquea, dejando a las células de su interior sin oxígeno y en peligro de morir.

Ilustración sobre cómo ocurre un infarto cardiaco

Entre más tiempo pase, mayor será el número de células del corazón que morirán y el daño que el paciente sufra.

Tejido muerto causado por un infarto cardiaco

Para tratar un infarto, el tiempo que pasa desde que el paciente siente los síntomas hasta que es atendido, no debe ser mayor a una hora. De ahí en adelante su vida corre un riesgo cada vez mayor y su corazón padecerá más daños irreversibles.

La solución: desbloquear la arteria

La angioplastia es el procedimiento usado para desbloquear la arteria. Consiste en introducir un pequeño balón desinflado a la arteria responsable del infarto y llevarlo hasta el lugar del bloqueo. Ahí, los médicos lo inflan y desinflan ocasionando que la placa que impide el paso de la sangre abra el espacio necesario para que ésta vuelva a circular.

Te atendemos con la máxima rapidez

El tiempo que marcan los protocolos internacionales como óptimo para el tratamiento de un infarto, desde la puerta de Urgencias hasta la apertura de la arteria, es de 120 minutos. En Médica Sur hemos conseguido llevarlo a cabo en un máximo de 85 minutos, con el objetivo de que tu corazón se dañe lo menos posible.

  • Nuestro servicio de diagnóstico es líder en la rapidez con la que detecta un infarto: a partir de 5 minutos después que el paciente entra a la sala de Urgencias.
  • Contamos con cardiólogos especialistas en la sala de Urgencias las 24 horas del día.

Recordemos que en estos casos los minutos son determinantes.

Doctores atendiendo un paciente en Médica Sur.

¿Estoy en riesgo de sufrir un infarto cardiaco?

Averígualo en 1 minuto visitando la siguiente página.

También puedes visitar Cuidando tu corazón, el área especializada en estudios cardiológicos de Médica Sur, en donde determinamos con precisión tu nivel de riesgo cardiaco y te creamos un plan personal con las medidas que puedes seguir para disminuirlo.

Urgencias

Para urgencias cardiológicas, llama al 01-800-999-8743