Médica Sur

Hospital Médica Sur Hospital Médica Sur

Joint Commission International Miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic Médica Sur

Go to eseñanza gral
Home > Médica Sur Clinic Foundation > Teaching > Cursos > Cursos en línea > Diplomado Atención Hospitalaria de Urgencias Médicas

Diplomado Atención Hospitalaria de Urgencias Médicas

La medicina de urgencias adquiere cada vez mayor auge e importancia, debido a que las emergencias se presentan no sólo en el área de urgencias de un hospital, sino también en el ámbito prehospitalario e incluso en los pacientes que ya se encuentran hospitalizados. Definitivamente que frente a una situación de emergencia, una atención oportuna y eficaz, tiene un impacto directo en la disminución de la morbimortalidad de los pacientes. En este contexto y en atención a esta necesidad, este curso abordará las principales patologías que se presentan con mayor frecuencia como urgencias médicas con la finalidad de que el participante actualice los conocimientos y cuente con las habilidades y actitudes para beneficio del paciente.

Objetivo general:
Que el participante cuente con los conocimientos que le permitan ofrecer una atención efectiva, de calidad e inmediata a los pacientes que se presenten con alguna patología que ponga en peligro su vida o la función de algún órgano.

Se otorga constancia de participación por la Facultad de Medicina de la U.N.A.M.

Fecha de inicio:
12 de octubre de 2017

Costo: $4,579

Duración: 277 horas organizadas en 3 meses

Temario:

  • Módulo 1. Atención del paciente critico
  • Módulo 2. Trauma
  • Módulo 3. Atención del paciente quemado
  • Módulo 4. Urgencias respiratorias
  • Módulo 5. Urgencias cardiovasculares
  • Módulo 6. Urgencias neurológicas
  • Módulo 7. Urgencias endocrinológicas
  • Módulo 8. Urgencias gastrointestinales

Le recordamos que mediante esta modalidad educativa basada en Internet puede actualizar sus conocimientos médicos y obtener una constancia sin necesidad de dejar sus actividades de trabajo o personales y evitarse traslados a otra ciudad o a un centro escolar.

Más información:

cevi@medicasur.org.mx
54247200 ext. 4219
 
www.cevimedicasur.org.mx