Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to neurologia_y_neurocirugia

Miastenia gravis:

Complicaciones

Complicaciones

Las complicaciones de la miastenia gravis son tratables; sin embargo, algunas pueden ser potencialmente mortales.

Crisis miasténica

La crisis miasténica es una afección potencialmente mortal que ocurre cuando los músculos que controlan la respiración se debilitan tanto que no pueden realizar su función. El tratamiento de urgencia es necesario para proporcionar asistencia mecánica para la respiración. Los medicamentos y las terapias que filtran la sangre ayudan a las personas a volver a respirar por sí mismas.

Tumores del timo

Un 15% de personas con miastenia gravis tiene un tumor en su timo, una glándula que se encuentra debajo del esternón y que afecta al sistema inmunitario. La mayoría de estos tumores, llamados timomas, no son cancerosos (malignos).

Otros trastornos

Las personas con miastenia gravis tienen mayor probabilidad de tener las siguientes afecciones:

  • Tiroides hipoactiva o hiperactiva. La glándula tiroides, que se encuentra en el cuello, secreta hormonas que regulan el metabolismo. Si tu tiroides es hipoactiva, puedes tener dificultades para sobrellevar el frío, el aumento de peso y otros problemas. Una tiroides hiperactiva puede causar problemas para sobrellevar el calor, la pérdida de peso y otros problemas.
  • Afecciones autoinmunitarias. Las personas con miastenia gravis tienen mayor probabilidad de tener las siguientes afecciones autoinmunitarias, como la artritis reumatoide o el lupus.

Siguiente: diagnóstico de la miastenia gravis →

 

Contenido: Mayo Clinic.