01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Salud_y_deporte

Deporte y salud Médica Sur:

Evaluación cardiovascular

Deporte y Salud Médica Sur

Evaluación cardiovascular

1.- ¿En qué consiste una evaluación cardiovascular?

Consiste en una revisión clínica por el cardiólogo, además de estudios de gabinete, como un electrocardiograma de 12 derivaciones, una radiografía de tórax y pruebas de laboratorio, que incluyen una biometría hemática, química sanguínea, perfil de lípidos y proteína C ultrasensible.

2.- ¿Quiénes deben realizarse una evaluación cardiovascular?

Toda persona que está por iniciar un programa de entrenamiento físico, o de entrenamiento para alto rendimiento (maratón recreacional), así como aquellos pacientes que hayan cumplido 40 años o más, aunque no realicen deporte.

3.- ¿A qué edades se presentan los problemas cardiovasculares?

En hombres, son más frecuentes a partir de los 45 años y en mujeres, desde los 55-60 años, principalmente después de iniciar la menopausia.

4.- ¿Qué puedo hacer al momento en que empiezo a sentir dolor en el pecho o falta de aire? ¿Existe alguna solución inmediata?

Lo más recomendable es acudir con el cardiólogo para que, con base en un examen clínico, la realización de un electrocardiograma y una evaluación de los factores de riesgo cardiovascular, pueda descartar una enfermedad arterial coronaria, o bien, para que determine si tiene que realizar estudios de extensión.

Médica Sur, excelencia médica, calidez humana.