01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a COI-Maxi

Centro Oncológico:

Manejo del dolor

Dolor y cáncer

El dolor es el síntoma más común en pacientes con cáncer: dependiendo del avance de la enfermedad, entre 40 y 90% de los casos lo presenta.

Es un elemento complejo, ya que puede ser causado por la propia enfermedad, sus tratamientos (quimioterapia, radioterapia y cirugía), o incluso por cuestiones que no están relacionadas con el cáncer.

El dolor es un factor de alta importancia, porque afecta física y emocionalmente al paciente, y porque tiene el potencial de influir en el curso de la enfermedad.

Estas dos características (su complejidad y la afectación a la calidad de vida), hacen que su manejo sea uno de los componentes dentro del tratamiento oncológico, y que requiera de la participación de un grupo de especialistas médicos.

En Médica Sur contamos con todas las opciones de manejo del dolor por cáncer, desde las más conocidas hasta las más modernas y de vanguardia.

Cada una de ellas es practicada por médicos y profesionales de la salud altamente capacitados, que cuentan con certificaciones vigentes, y realizadas con base en estudios científicos minuciosos.