Médica Sur

Hospital Médica Sur Hospital Médica Sur

Joint Commission International Miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic Médica Sur

Ir a eseñanza gral
Inicio > Fundación Clínica Médica Sur > Enseñanza > Enseñanza en Médica Sur

Enseñanza en Médica Sur

En la década de los ochenta surge el proyecto Médica Sur. Desde sus inicios, se contempló un hospital en el que como centro fundamental estuviera el paciente apoyado por la asistencia, la investigación y la docencia. Luego entonces, Médica Sur, ha desarrollado un modelo educativo innovador altamente competitivo, cuyo objetivo es estructurar y operar un sistema de enseñanza de excelencia y de vanguardia, basado en una estrecha relación entre educandos y docentes en las áreas.

La VISIÓN de Médica Sur es un reflejo de lo anterior: Ser el Grupo de Servicios Médicos de mayor prestigio en México en atención a la comunidad, en desarrollo de la docencia e investigación biomédica en la vanguardia tecnológica. Ser autosustentable y rentable a capacidades alcanzables por la población.

La enseñanza en Médica Sur cumple 25 años y en la actualidad cuenta con cursos de pregrado, internado médico de pregrado, 5 cursos de especialidades médicas, 5 cursos de subespecialidades médicas, 2 cursos de alta especialidad y 2 diplomados. Además de dos centros de aprendizaje: el Centro de Enseñanza Virtual (CEVI) y el Centro de Simulación y Destrezas Médicas (CESIDEM).

Médica Sur tiene convenio con las más importantes Universidades del país así como con instituciones de prestigio internacional como el Hospital Clinic en Barcelona y la Clínica Mayo.

Informes

Patricia López Salazar
Asistente de la Dirección Académica
Teléfono: (55) 5424-7200 ext. 4119
Correo electrónico:  plopez@medicasur.org.mx
Horario de atención: 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:00 hrs. de lunes a viernes

Dra. Carmen Zavala García
Subdirectora Académica
Correo electrónico: czavala@medicasur.org.mx
5424-7200 ext. 4119
 

Requisitos de ingreso para la Residencia en Fundación Clínica Médica Sur.

1.- Carta solicitud del aspirante a nombre de:

Dra. Carmen Zavala García
Subdirector  Académico
Fundación Clínica Médica Sur
Con copia al profesor titular del Curso de Especialización de la Fundación Clínica Médica Sur.

2.- Cartas de recomendación de 2 personas que no sean familiares y conozcan directamente el trabajo profesional del aspirante.

3.- Curriculum vitae resumido, una copia. No es necesario traer copia de las constancias.

4.- Curriculum Vitae Único CVU (CONACYT) este se saca de la siguiente página: http://www.conacyt.mx/index.php/becas-y-posgrados/programa-nacional-de-posgrados-de-calidad

5.- Cédula profesional (copia por ambos lados) en caso de no contar con ella se tendrá que entregar una vez que se cuente con la misma.

6.- Título profesional. En caso de no contar con él, deberá entregar constancia de que se encuentra en trámite. Una vez que se cuente con el Título, deberá ser entregado.

7.- En el caso de cursos de subespecialidad o de alta especialidad y Diplomados:

  • Copia del Diploma de Especialidad.
  • Copia de la cédula de especialidad.
  • Copia del diploma del consejo correspondiente.
  • Actas de calificación de la o las Universidades que avalan al o los cursos
  • En el caso de estar adscrito a la UNAM, copia de las calificaciones del PUEM

8.- Acta de nacimiento (copia).

9.- CURP

10.- IFE (copia por ambos lados).

11.- Cédula Fiscal RFC

12.- Comprobante de domicilio de tres meses de vigencia.

13.- Constancia de aprobación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (original y copia).

14.- Dos fotografías tamaño credencial de frente (cuadrada) en blanco y negro o a color.

15.- Biografía de una cuartilla máximo, que contenga un relato de antecedentes, actividades presentes y planes futuros (en los próximos 4 años y/o dependiendo la especialidad), especificando las razones de su interés por la Medicina Interna, Radiología e Imagen, Medicina de Enfermo en Estado Crítico, Patología Clínica, Anestesiología, Neonatología, Oncología Médica, Cirugía General y por Médica Sur.

16.- Historia académica (original o fotocopias oficiales) expedida por la institución académica en la que haya cursado la carrera de Médico Cirujano y en donde conste un promedio global no menor a 8.5/10.

17.- Copia de la credencial de ACLS y BLS. En el caso de neonatología PALS y en el caso de cirugía y medicina del enfermo en estado crítico también ATLS. (en caso de no tenerlo vigente o no haberlo cursado se tendrá que realizar si son aceptados).

Deberán llenar el siguiente formato y entregarlo debidamente requisitado.