01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a COI-Maxi

Cáncer cervicouterino:

Diagnóstico

Diagnóstico

Un buen diagnóstico es la base de un tratamiento eficiente.

Biopsia

Si el médico encuentra células anormales en el Papanicolaou o la colposcopía, puede realizar una biopsia.

Es decir, tomará una muestra de tejido del cuello uterino para que un experto la analice con un microscopio y defina si hay signos de cáncer.

Una biopsia en la que sólo se toma una cantidad pequeña de tejido generalmente se hace en el consultorio del médico.

En algunos casos puede ser necesario que la paciente vaya a un hospital para que le hagan una biopsia de cono cervical, en la que se toma una muestra más grande, en forma de cono.

Legrado endocervical

Procedimiento en el que se toman células o tejidos del canal del cuello uterino usando un instrumento en forma de cuchara con un borde cortante, conocido como cureta, para observarlas con un microscopio y determinar si hay signos de cáncer.

Análisis genético

Aunque todos tengan el nombre de cáncer cervicouterino, no hay dos padecimientos iguales, de la misma forma que no hay dos personas idénticas. En Médica Sur aplicamos técnicas avanzadas de análisis genómico a cada paciente para conocer cuáles genes son los que mutaron hacia el cáncer. Esto nos permite conocer con detalle el origen del mal que afecta individualmente al paciente. Nuestros análisis personalizados presentan las siguientes ventajas:

  1. Ahorran tiempo y dinero, porque en muchos casos los resultados nos dicen qué tratamientos no tendrán efecto significativo en la paciente.
  2. Aumentan la eficacia del tratamiento, dado que también nos indican las vías de ataque con mayores posibilidades de éxito.

Siguiente: prevención del cáncer cervicouterino →