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Problemas de una postura incorrecta al trabajar con una computadora

Una postura adecuada durante el trabajo nos permite rendir más, sentirnos bien y prevenir otras alteraciones del sistema músculo-esquelético. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si mi postura al trabajar frente al escritorio es la adecuada?

  • Valore qué tan cansado se siente después de permanecer sentado un periodo prolongado.
  • Ponga atención a la presencia de dolor de cuello, hombros y espalda baja.
  • Sienta si hay sensación de pesadez en cuello y hombros. 

¿Qué puedo hacer si presento cualquiera de los síntomas anteriores?

  • Cambie de posición varias veces mientras esté trabajando.
  • Haga ejercicios de cuello.
  • Revise que los muebles que usa sean los adecuados para su estatura y actividad.
  • Coloque sus pies sobre un banco a fin de que sus rodillas queden por arriba de su cadera.
  • Cuide que su área de trabajo esté bien iluminada.
  • Revise su visión, ésta puede ser la causa de una mala postura.
  • Cuide que la distribución de su área de trabajo sea la adecuada. 

¿Cuál es la posición adecuada de mi computadora?

  • El monitor debe colocarse a una altura tal, que su vista quede a la mitad de éste sin que tenga necesidad de mover la cabeza.
  • El teclado se coloca frente al tórax, quedando las manos ligeramente a los costados, directamente sobre el teclado sin elevar los hombros o deprimirlos.
  • Los accesos a su CPU deben ser cómodos evitando tensión o posturas viciosas. 

¿Qué otros factores pueden alterar mi postura al estar frente al escritorio?

  • El brillo y nitidez de la pantalla deben ser los adecuados pues estos pueden provocar posturas viciosas al tenerse uno que alejar o acercar para ver claramente lo que aparece en la pantalla.
  • El ruido, la temperatura y la ventilación pueden ser factores que predispongan la adquisición de malas posturas. 

Problemas relacionados 

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Cefalea por tensión

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