Médica Sur

Hospital Médica Sur Hospital Médica Sur

Joint Commission International Miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic Médica Sur

Inicio > Fundación Clínica Médica Sur > Nuestros pilares > Dispensario médico > Campaña de Cirugía Reconstructiva

Campaña de Cirugía Reconstructiva

La Fundación Clínica y la Sociedad de Médicos de Médica Sur, en conjunto con la Secretaria de Marina, llevan a cabo desde hace más de 12 años las "Campañas de Cirugía Reconstructiva"; coordinadas por el Dr. Alfonso Vallarta Rodríguez.
Gracias a estas campañas se han realizado 1,300 intervenciones de alta complejidad, que han beneficiado a más de 890 pacientes.
Entre los procedimientos que destacan son reconstrucciones de labio, paladar y nariz todas ellas en pacientes con labio y paladar hendidos, revisión de cicatrices de pacientes quemados, cirugías de mano y reconstrucción de orejas o pabellones auriculares.

México DF, a 13 de agosto de 2012.- Reafirmando el compromiso social que tiene la Fundación Clínica Médica Sur, los miembros de su Sociedad de Médicos, en conjunto con la Secretaria de Marina, llevan a cabo desde hace más de 12 años las "Campañas de Cirugía Reconstructiva"; coordinadas por el Dr. Alfonso Vallarta Rodríguez. Gracias a estas campañas se han realizado 1,300 intervenciones de alta complejidad, que han beneficiado a más de 890 pacientes. Entre los procedimientos que destacan son reconstrucciones de labio, paladar y nariz todas ellas en pacientes con labio y paladar hendidos, revisión de cicatrices de pacientes quemados, cirugías de mano y reconstrucción de orejas o pabellones auriculares. Los estados de la República Mexicana que hasta el momento se han beneficiado con estas campañas son, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, y recientemente Jalisco.

En esta ocasión, las Campañas de Cirugía Reconstructiva se desarrollaron en Puerto Vallarta, Jal., con el apoyo de la Secretaria de Marina, quien proporcionó el apoyo técnico y logístico para la realización de las intervenciones quirúrgicas. "Nosotros -comenta el Dr. Vallarta,- realizamos las cirugías de forma conjunta con los cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras y miembros de la Sociedad de Médicos de Médica Sur y residentes de diferentes hospitales gubernamentales y privados. Es una experiencia sumamente enriquecedora, que nos permite mejorar la calidad de vida de comunidades desprotegidas".

Las Campañas de Cirugía Reconstructiva tuvieron lugar dentro del marco de las celebraciones del XII Congreso Anual de Médica Sur y su Sociedad de Médicos, que tuvo como sede a Puerto Vallarta Jal., en presencia del Presidente de la Sociedad de Médicos, Dr. Juan Alberto Nader Kawachi, el Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, Dr. Misael Uribe, entre otras autoridades de Médica Sur, y a la Fundación Clínica Médica Sur, a través de su brigada de cirugía extra muros.

Para concluir, el Dr. Vallarta comenta que "Es sumamente gratificante para los médicos y voluntarios constatar los resultados que se han conseguido al enfrentar esta enfermedad del labio y paladar hendidos, la cual está asociada a la marginación. La intervención le devuelve a los niños una oportunidad de vida mejor, ya que pueden retomar el habla y salir de la marginación social en la que viven sometidos por su aspecto físico. La calidad de vida que adquieren estos pequeños, que pertenecen a familias de escasos recursos, es producto de la buena medicina que debe ser para todos".

La Fundación Clínica y la Sociedad de Médicos de Médica Sur, está compuesta por profesionales de la medicina, enseñanza, investigación y promoción de la salud que, además de cumplir importantes tareas científicas y académicas, llevan a cabo actividades filantrópicas a favor de grupos sociales desprotegidos. La Sociedad fue instituida por unos cuantos socios fundadores en el año de 1989; ahora, a más de 20 años de su integración, se compone de 1400 profesionales de la medicina y disciplinas afines. Gracias a la organización permanente de congresos, conferencias, cursos y seminarios, la Sociedad difunde nuevos conocimientos entre sus agremiados.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.

En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana.

Hospital Médica Sur. Tu salud y la de los tuyos es nuestra especialidad. Llámanos (55)54247200, Lada sin costo 018005010101