01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a adulto mayor MAXI

Servicio al Adulto Mayor, Edad de Oro:

Valoración geriátrica integral

Un estudio completo enfocado en patologías de la edad

 

Valoración de primera vez. Esta incluye evaluación geriátrica, exámenes de laboratorio y rayos X, enfocados en las patologías originadas a partir de los 65 años.

Evaluación geriátrica. Una valoración de este tipo incluye la evaluación de los factores de riesgo más importantes en las personas de la tercera edad: historia clínica y exploración completa, evaluación detallada del estado de memoria, ánimo, funcionalidad, marcha y equilibrio. Éstas se realizan con el empleo de escalas  de medición especiales.

Incluye además la  evaluación del sistema musculoesquelético por un rehabilitador, una evaluación nutricional enfocada en escalas del adulto mayor, audiometría, valoración por otorrinolaringólogo, evaluación oftalmológica completa con toma de presión intraocular y una evaluación dental con ortopantomografía.

Estudios de laboratorio y gabinete. Se realizan estudios de laboratorio clínico (biometría hemática, glucosa, nitrógeno ureico, ácido úrico, perfil  de lípidos con proteína C reactiva ultrasensible, perfil de funcionamiento hepático, electrolitos séricos, hormona estimulante de tiroides, etc.), de Imagen (radiografía de tórax, ultrasonido pélvico, mastografía), densitometría de antebrazo y electrocardiograma en reposo.

Todos estos estudios son realizados por geriatras, nutriólogos, rehabilitadores, oftalmólogos, otorrinolaringólogos  y odontólogos.

Auto evaluación geriátrica

En el servicio clínico del adulto mayor, queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Por ello, y con el fin de que evalúes tu estado de salud actual, hemos elaborado este breve cuestionario.

Si contestas afirmativamente a tres o más de estas preguntas, o conoces algún familiar con estos problemas, te sugerimos acudir al Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDyT) para realizarte una evaluación geriátrica integral.

Recuerda: la prevención comienza en ti mismo.