Médica Sur

Hospital Médica Sur Hospital Médica Sur

Joint Commission International Miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic Ir a Laboratorio Médica Sur

Inicio > Atención Médica > Especialidades, Unidades y Servicios > Laboratorio de Patología Clínica > Nosotros

Nosotros

El Laboratorio de Patología Clínica del Hospital Médica Sur inició sus funciones el 1 de agosto de 1983, prácticamente al mismo tiempo en que se abre al público la primera torre de consultorios de Médica Sur.

El Laboratorio fue, junto con el departamento de Radiología e Imagen y la Unidad de Diagnóstico Clínico, de los primeros departamentos que ofrecieron sus servicios a pacientes y médicos de la Torre I del hospital.

En el transcurso de los siguientes años, Hospital Médica Sur fue creciendo progresivamente, construyéndose el hospital (con 170 camas), una nueva torre de consultorios (Torre II), en cuyo lobby está localizada la recepción y toma de muestras del laboratorio de nuestro campus Tlalpan.

A finales de la década de los noventa, y con el objeto de garantizar y mejorar la confiabilidad de los resultados analíticos, nuestro laboratorio decidió implementar un sistema de gestión de calidad con estándares de operación rigurosos, similares a los que utilizan los laboratorios del primer mundo, logrando obtener, el 21 de octubre del año 2000, la acreditación del College of American Pathologists (Colegio de Patólogos Americanos). Con lo anterior, conseguimos que nuestro laboratorio fuera comparable con los laboratorios de su tipo en los Estados Unidos de América.

¿Cómo funciona?

Controlar movimiento

Alejar imagen

Acercar imagen

Activa y desactiva pantalla completa

Convencidos de que los pilares de la buena medicina son la docencia y la investigación, en el año de 2004 el laboratorio inicia su programa de especialización en Patología Clínica, con el reconocimiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hasta ahora, han egresado 9 médicos que actualmente ejercen su especialidad como patólogos clínicos en diversas instituciones del país.

En la actualidad, el área de proceso del Laboratorio Médica Sur está localizada en la planta baja del Hospital Médica Sur ocupando un área física de 784 mts2, y está equipada con los instrumentos de la mejor y más reciente tecnología, que son operados por personal altamente calificado.


A principios de 2009 con el objeto de ofrecer los servicios de un laboratorio altamente confiable, prestigiado y eficiente a la comunidad, iniciamos la apertura de sucursales de toma de muestras en diversos sitios. Contamos con 32 sucursales ubicadas en la Zona Metropolitana del Distrito Federal, Estado de México y Cuernavaca, Morelos.

  • Misión. MÉDICA SUR tiene como misión la salud de sus pacientes, la satisfacción de sus médicos, de sus empleados y así ofrecer una alternativa justa al país en Medicina.
     
  • Visión. Ser el Grupo de Servicios Médicos de mayor prestigio en México en atención a la comunidad, en desarrollo de la docencia e investigación biomédica en la vanguardia tecnológica.
     
  • Lema. Excelencia médica, calidez humana.
     
  • Valores. Ética, seguridad, usuario, servicio, nuestra gente, finanzas.