01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Acreditación con la Norma NMX-EC-15189-IMNC-2008/ ISO 15189-2007 para laboratorios clínicos.

Requisitos particulares para la calidad y la competencia en año por la Entidad Mexicana de Acreditación, desde el 2006 siendo el primer Banco de Sangre en Latinoamérica en lograrla y el único en México a la fecha.

Esta norma, no obligatoria, se elaboró para que los organismos o usuarios (laboratorios de ensayo y calibración, unidades de verificación y organismos de certificación) puedan demostrar su capacidad y competencia para producir resultados validos y por lo tanto confiables, proporcionándole las herramientas para desarrollar un sistema de gestión de calidad, fundamentado en el cumplimiento de requisitos de gestión y técnicos (reúnen la mayoría de los requerimientos de las normas ISO 9001:200 e ISO 17025: 1999) que conducen a la validación de las técnicas y resultados de laboratorio, así como a la documentación de todos los procesos que se realizan.

Esta distinción es otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), única organización mexicana de gestión privada con capacidad para acreditar con reconocimiento internacional.

Carta de acreditación EMA

Ver anexo en PDF

En dieiembre de 2016, el Banco de Sangre  aprobó satisfactoriamente la visita de renovación de la acreditación que se realiza cada 4 años y es considerado dentro de los sistemas de gestión de calidad acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación como un sistema maduro.

Metas

Estamos trabajando para obtener, en un futuro no muy lejano, el reconocimiento como laboratorio de referencia en el área de Inmunohematología ante la American Association of Blood Bank.