01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)


El Banco de Sangre puede realizar todas sus funciones de manera profesional,  rápida y efectiva gracias a la tecnología con la que cuenta;  repercutiendo  favorablemente en la obtención de diagnósticos y resultados certeros.

  • TRIMA. Son separadores celulares que funcionan de manera automatizada .Sus características principales son: requiere de  un  acceso vascular y optimiza la obtención de plaquetas.  Existen tres unidades en el Banco de sangre.
  • IBB.  Programa de cómputo para un Banco de Sangre inteligente. Es un sistema computarizado que permite  el registro electrónico de los datos personales del donador, así como  las pruebas de donadores y pacientes, el seguimiento de las unidades de sangre colectadas  y transfundidas. Además,  cuenta con las herramientas para efectuar estudios estadísticos.
  • FLEX TEK. Autoanalizador de inmunodiagnóstico. Este equipo detecta enfermedades potencialmente transmisibles a través de la transfusión, como el VIH 1+2, hepatitis B, hepatitis C, detección de sífilis y de enfermedad de Chagas a través de técnicas inmunoenzimáticas (ELISA). A través de su sistema automatizado identifica, dispensa y procesa muestras con una confiabilidad y rapidez mayor que los sistemas manuales. También, cuenta con un sistema de validación de resultados  y control de calidad interno y externo.
  • Red fría. Es un grupo de refrigeradores  y congeladores de plasma y globulina, que permiten la conservación de concentrados eritrocitarios y de  las unidades de glóbulos y plasma a temperatura ambiente; certificados por la normatividad para  tener un abasto de más de 500 unidades.
  • Centrifuga refrigerada  (Sorvall RC3C plus).  Médica Sur cuenta con dos equipos que permiten la separación de los componentes de la sangre a diferentes temperaturas, haciendo posible la conservación de sus funciones.
  • Sistema de filtrado pre depósito.  Sistema de bolsas de recolección de sangre total que permite la disminución de leucocitos en sistema cerrado y estéril en las unidades obtenidas.
  • Conector estéril. Equipo que permite la conexión de manera estéril,   de dos líneas de diferente canal para obtener un solo producto, evitando la contaminación bacteriana de los componentes a transfundir.
  • Campana de flujo laminar. Protege al producto que se está manipulando por el operario, asegurando que no haya contaminación. El aire pasa a través de un filtro de alta eficiencia lo que asegura la disminución de partículas contaminantes en un 99.97%.