Laboratorio de Patología Clínica

Laboratorio de Patología Clínica:

Acreditaciones y certificaciones

Centro de Atención

5080 8341
Lunes a sábado de 6:30 a 21:00 hrs.
Domingo de 7:00 a 14:30 hrs.

College of American Pathologists (CAP)

En el Laboratorio del Hospital Médica Sur contamos con esta acreditación desde el año 2000. Vigencia: octubre 2015. Actualmente existen en México únicamente 8 laboratorios acreditados por el CAP. 

Certificado de la Acreditación CAP

La acreditación del CAP tiene por objetivo asegurar la confiabilidad de los resultados del laboratorio a través del cumplimiento de una serie de requisitos, los cuales incluyen: la dirección, instalaciones, control de calidad interno, evaluación externa de la calidad, control de instrumentos y reactivos, procedimientos técnicos, personal, sistemas de información y seguridad.

Cada dos años, patólogos de Estados Unidos acuden al laboratorio para realizar una visita de inspección y confirmar que se estén cumpliendo todos los requisitos y estándares estipulados. Esto hace que nuestro laboratorio sea comparable y compita con laboratorios americanos que ofrecen el mismo tipo de servicios.

El 09 Noviembre de 2001 se obtuvo la certificación en ISO 9001:2000, siendo así, el primer laboratorio en México en obtener, tanto la acreditación del CAP como la certificación en ISO 9001:2000.

La norma ISO 9001:2000, promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos.

Cabe resaltar, que esta certificación se logró junto con el organismo TÜV Rheinland de México S.A. de C.V. en el 2001, y que obtuvo su renovación en el 2004.

Colesterol:

Certificado de trazabilidad por la Cholesterol Reference Method Laboratory Network.
Vigencia: Septiembre de 2013 al Marzo del 2014.
Nuestro laboratorio es el único en el país que cuenta con esta certificación.

  

Hemoglobina glucosilada:

Certificado de trazabilidad por la National Glycohemoglobin Standardization Program (NGSP). Método trazable al DCCT (Diabetes Control and Complications Trial).
Vigencia: Del 1 de julio 2017 al 1  de julio 2018
Sólo 2 laboratorios en México cuentan con esta certificación.

Certificado de trazabilidad 2017