01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

El equipo de resonancia magnética que utilizamos en nuestra unidad esta catalogados como uno de los mejores a nivel mundial. Con lo cual reforzamos que en Hospital Médica Sur contaras con resultados eficaces y seguros.

La cantidad de energía que circula en un sistema de Resonancia Magnética, se mide en gauss y teslas. Un gauss equivale al poder de la gravedad en la Tierra y un tesla, a 10 mil gauss ó 10 mil veces el campo electromagnético terrestre.

El magneto o imán, según el equipo con el que se cuente, puede variar en potencia de 0.35 hasta 3 Tesla lo que equivale de 3.5 a 30 mil veces el campo magnético de nuestro planeta, según el caso. Los magnetos de 6 Tesla están aún en experimentación.

El equipo se encuentra dentro de un cuarto forrado de cobre en su interior para evitar la interferencia de cualquier onda de radio frecuencia que pudiera llegar del exterior. A esto se le conoce como Jaula de Faraday.

Aunque el magneto, que es el corazón del sistema, está encerrado en un cubo de plástico, no deben introducirse a la sala, materiales ferrosos o electromagnéticos, ya que si bien las tarjetas de crédito, los relojes y los celulares pueden descomponerse, objetos de mayor tamaño como los tripies, las bombas de infusión y los monitores,  podrían ocasionar accidentes dada la gran fuerza de atracción del magneto, incluso cuando no se están realizando estudios, ya que algunos magnetos generan un campo magnético estático activo cuando el magneto esta encendido y otros aún apagados. A mayor teslaje, mayor es el magnetismo ejercido por la máquina en cuestión.

El electromagnetismo también genera una gran cantidad de calor, por lo cual estos aparatos cuentan con sistemas refrigerantes. El proceso sube la temperatura a +289° centígrados, por lo que para que un imán superconductor no se caliente, el magneto se forra con hilo súper refrigerado, el cual enfría el sistema a –269° centígrados, con el fin de contrarrestar el calor y brindar una temperatura normal al paciente. La refrigeración se logra introduciendo en tuberías, substancias refrigerantes especiales conocidas como Criogénicos que pueden ser helio o nitrógeno líquidos.

Otras Tecnologías

  • Magneto de 1.5 Tesla, “ECHO SPEED EXCITE III  HD 2007 y Magneto de 3.0 Tesla, “ECHO SPEED EXCITE IV  HDx 2007.  Estas tecnologías de General Electric, son de última generación, tienen  gradientes hardware y software que proporcionan la más alta definición y velocidad, lo cual permite mejores diagnósticos.
  • UPS. Protege a los Magnetos y a sus elementos periféricos de los continuos cortes de energía eléctrica.
  • Dos Impresoras Láser y  Dos  Impresoras de Calor “Sony”. Éstas operan sin químicos ocupan poco espacio y su porcentaje de falla es bajo.
  • Dos equipos Radwork. Amplían  y manipulan las imágenes para un mejor análisis y  observación, logrando diagnósticos más confiables.
  • Consola Report Card.  Sirve para el análisis exclusivo de estudios del corazón.
  • Dos Rolloscopios.  Tienen capacidad para 400 placas cada uno y movimiento de rotación automática.
  • Cuatro camillas. De ensamblables al magneto, que permite agilizar el manejo y preparación del paciente próximo.
  • Copiadora ‘Codonics’.  Permite entregar estudios a color, impresos en papel, cartulina y/o acetatos de diferentes tamaños.
  • Entretenimiento. Durante el estudio, el paciente puede ver televisión, videos, u escuchar música.
  • Base de Datos. Guarda todos los estudios en disco óptico.
  • Camilla InSightec, ExAblate 2000. Contiene un sistema Focus, que trata los problemas y sintomatología de fibromas y miomas, problemas propios de la mujer.

Nuevas instalaciones

La Unidad de Resonancia Magnética cuenta con los Magnetos Excite HDx 1.5 Tesla, y Exicite HDxt 3.0 Tesla. Este último, permite brindar diagnósticos  mucho más confiables y precisos. Es lo más  novedoso en hospitales privados de México.

En ambos magnetos destaca el programa "Advantage Windows"  para análisis de precisión; dos impresoras  de rayo  láser,  una impresora  térmica de último diseño y un sistema de  entretenimiento.

La "Sala Azul" (Blue Room) se utiliza para la interpretación de los estudios. Los tonos azules de su ambientación,  combinados con luz ámbar,  proporciona el ambiente ideal para la concentración de los  médicos  radiólogos durante este proceso.

Para mayor comodidad de los pacientes, se remodelaron vestidores, baños, sala de espera y recepción; y  se abrió una nueva área de acceso que conecta a la Unidad con la recepción de   Oncología.