01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a trastornos-Maxi

Servicio de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad Infantil:

Trastorno por atracón

Atención del más alto nivel para restablecer su bienestar

Profesionales especializados el área te brindan atención del más alto nivel para restablecer tu bienestar. 

Es un trastorno de la conducta alimentaria de tipo inespecífico. Se caracteriza por la presencia de atracones recurrentes, con sentimientos de culpa y de minusvalía posterior, pero sin mecanismos compensatorios, lo que conlleva a un aumento de peso.

Factores

La presencia de atracones está relacionada con emociones negativas como enojo, frustración, miedo, soledad. La autoevaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta corporal, con cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, vergüenza, sentimientos negativos de coraje y miedo, aislamiento social y suelen culpar a otros por el sobrepeso.

Síntomas

El enfermo hace muchas dietas y las rompe constantemente, come poco en público y muy rápido, consume gran cantidad de comida chatarra y el peso es el foco de atención de su vida.

Consecuencias

Los problemas de salud que se presentan son los ligados con el sobrepeso, como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, dislipidemias con aumento de colesterol y triglicéridos, diabetes mellitus, hiper o hipoglucemia, infarto del miocardio, eventos vasculares cerebrales y la muerte.

Diagnóstico y tratamiento

Los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades complejas que van atrapando a quien los padece, dificultándole reconocer que padece un trastorno, por lo que el diagnóstico y tratamiento deben ser multi e interdisciplinarios con diferentes especialistas que logren abordar todas las áreas de repercusión, en conjunto con el apoyo de la familia que es fundamental para la recuperación del paciente.

Te recordamos que esta información está orientada a informar y educar, y no reemplaza la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento por parte de un profesional de la salud.

Para el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento, Médica Sur Tlalpan a través del Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento, pone a tu disposición los Servicios Clínicos de Trastornos de la Conducta Alimentaria, donde con gusto te atenderemos.