01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a trastornos-Maxi

Servicio de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad Infantil:

Trastornos no específicos

La mejor solución con trato respetuoso, ético y de excelencia

Con trato humano, respetuoso, ético y de excelencia, te ayudamos a encontrar la mejor solución a tu enfermedad.

Son los trastornos de la conducta alimentaria que no cumplen los criterios de un trastorno alimentario específico. Por ejemplo:

  1. Mujeres que tienen todos los criterios diagnósticos de anorexia nerviosa pero tienen menstruaciones regulares.
  2. Cuando se cumplen los criterios diagnósticos para la anorexia nerviosa, excepto que a pesar de existir una pérdida de peso significativa, el peso del individuo se encuentra en los límites del peso corporal normal.
  3. Cuando se cumplen todos los criterios diagnósticos para la bulimia nerviosa, con excepción de  que los atracones y los mecanismos compensatorios inapropiados aparecen menos de dos veces por semana o durante menos de tres meses.
  4. Empleo regular de conductas compensatorias inapropiadas después de ingerir pequeñas cantidades de comida por parte del individuo de peso normal. Por ejemplo, provocarse el vómito después de haber comido dos galletas.
  5. Masticar y expulsar, pero no tragar cantidades importantes de comida.
  6. Trastorno por atracón.

Diagnóstico y tratamiento 

Los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades complejas que van atrapando al paciente, hasta el punto de que le es difícil reconocer que padece un trastorno, por lo que el diagnóstico y tratamiento deben ser multi e interdisciplinarios: diferentes especialistas que logren abordar todas las áreas de repercusión, siempre apoyado del a familia, aspecto fundamental, para su recuperación.

Recuerda que esta información está orientada a informar y educar, y no reemplaza la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento por parte de un profesional de la salud.

Para el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento, Médica Sur Tlalpan a través del Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento, pone a tu disposición los servicios clinicos de trastornos de la conducta alimentaria, donde con gusto te atenderán y resolverán tus inquietudes.