01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Tecnología

Unidad de Cirugía de Estancia Corta: calidad y seguridad en procedimientos ambulatorios

Contamos con equipos de diferentes especialidades para cirugías de mínima invasión. En Hospital Médica Sur tenemos lo último en desarrollo tecnológico para atender con excelencia y calidez tus necesidades.

Mano de doctor con estetoscopio en un ambiente de innovación.

Nuestros equipos nos respaldan y te proporcionan más y mejores procedimientos. Estos son:

  • Endoscopio: cirugía de senos paranasales, en resección de tumores, pólipos nasales y sinusitis.
  • Láser CO2: cirugías de remodelación de cornetes; para mejorar la respiración nasal a causa del crecimiento de cornetes y cirugía de uvulopalatoplastia; para evitar el ronquido.
  • Topógrafo corneal: método para examinar la curvatura, los meridianos de astigmatismo, y el grosor de la córnea. El mapa topográfico y el análisis computarizado nos revelan cualquier distorsión o adelgazamiento de la córnea. Este procedimiento diagnóstico es esencial para determinar si el paciente es candidato para cirugía refractiva (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Es una herramienta para diagnóstico de queratocono (adelgazamiento y deformación de la córnea en forma de cono) y, además, nos da información para adaptar lentes de contacto rígidos
  • Laser de argón: fotocoagulación para tratar retinopatía diabética, oclusiones vasculares y desgarros de retina.
  • Láser Nd-Yag: fotodisrrupción para tratar opacidades de la cápsula del cristalino; en el post-operatorio de cirugía de catarata, en el tratamiento de algunas opacidades del vítreo; en la cura y prevención del glaucoma por cierre angular.
  • Lasik Excimer: para cirugía refractiva en corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Microdebridador: para eliminar con una mayor precisión, diferentes patologías dentro de la cirugía endoscópica, como tumores, procesos infecciosos y pólipos nasales.
  • Focoemulsificador: equipo de ultrasonido con el que, a través de vibración ultrasónica, se destruye y absorbe el cristalino opaco (la catarata), para ser reemplazado por una prótesis (lente intraocular), usando un procedimiento de microincisión.
  • Vitrectomo: para vitrectomía en desprendimiento de retina, hemorragias vítreas y otras patologías como enfermedades de la mácula.
  • Liposcutor: cirugía estética/lipoescultura.

Además de nuestra tecnología, contamos con las mejores instalaciones y el personal especializado en cirugía de estancia corta para proporcionarte la máxima seguridad en tu tratamiento, con la comodidad y experiencia que nos respalda.