Presentación del Departamento

Investigación en Médica Sur

A principios de la década de los ochenta surge el proyecto Médica Sur, con el objetivo de crear un complejo de servicios de salud de vanguardia bajo el más estricto código de ética, lo que año con año ha llevado a ser en la actualidad uno de los hospitales más importantes de la República Mexicana. En materia de investigación, desde sus principios se contempló la creación de un área de Investigación Biomédica el cual se ha consolidado, con la finalidad de promover la búsqueda permanente de soluciones a problemas de salud que aquejan a nuestra población.

Sobre el departamento

El departamento de Investigación Biomédica desarrolla y promueve proyectos de investigación científica, coordina la realización, aprobación y seguimiento de protocolos de investigación a través del Comité de Investigación para Estudios en Humanos y las Comisiones de Ética, Bioseguridad e Investigación. Participa activamente en el desarrollo de cursos de educación médica continua, además de editar las revistas Annals of Hepatology y Revista de Investigación Médica Sur.

Misión

Incrementar el conocimiento científico en las diferentes áreas de la medicina, a través de promover y coordinar estudios de investigación en las clínicas y unidades de la institución. Así como participar activamente en la formación de recursos humanos en las diferentes áreas de la medicina y especialidades afines.

Visión

Ser líderes en la creación de conocimiento científico, a través de investigaciones clínicas y biomédicas de calidad y formación de recursos humanos en investigación a nivel nacional e internacional.

Objetivos
  •  Promover y coordinar la realización, evaluación y seguimiento de protocolos de investigación
  •  Revisión de protocolos de investigación por parte del CEIEH
  •  Curso de metodología de la investigación
  •  Edición de la revista Annals of Hepatology
  •  Edición de la revista de Investigación Médica Sur
  •  Apoyo para publicación de artículos en otras revistas
  •  Realizar convenios de colaboración en materia de investigación con otras instituciones y entre las áreas de Médica Sur.
  •  Participar activamente en la formación de recursos humanos en el área médica, investigación y especialidades afines.
  •  Sistema Nacional de Investigadores (SNI) CONACyT

Director del Departamento de Investigación Biomédica:
Dr. Nahum Méndez Sánchez.

Ubicación:
Sillón de Mendoza # 110, Col. Toriello Guerra, Tlalpan

Teléfono:
5424 7200 ext. 4211 y 4215

Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

¿Quieres saber más sobre nuestras investigaciones?
Llámanos al 5424-7200 ext. 4215 y 4211