01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a adulto mayor MAXI

Servicio al Adulto Mayor, Edad de Oro:

Valoración nutricional

 

Aunque la desnutrición no es una consecuencia normal del envejecimiento, suele aparecer en esta etapa y se manifiesta como disminución en la masa magra, incremento en la grasa, reducción del metabolismo, disminución del gusto y del olfato, etc. Por lo tanto el especialista en nutrición puede elaborar un plan de alimentación personalizado que evite complicaciones propias de una mala alimentación.

La evaluación nutricional consiste en revisar desde que exista una adecuada salud bucal, hasta descartar enfermedades como deficiencias nutricionales, depresión y cáncer. Es importante recalcar que el apoyo familiar es relevante en la alimentación del adulto mayor: es necesario que exista algún miembro de la familia o personal de apoyo que les provea y ayude en esta actividad en caso necesario.

La evaluación incluye diario de alimentación, antropometría modificada para tercera edad, valoración conjunta con datos clínicos y resultados de laboratorio, escalas especiales para la tercera edad, explicación al paciente y su familiar y citas de seguimiento.