01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a adulto mayor MAXI

Servicio al Adulto Mayor, Edad de Oro:

Memoria, estado de ánimo

¿Olvidos leves y esporádicos? Evalúe su memoria a partir de los 65 años.

A mayor edad hay mayor probabilidad de tener alteraciones de memoria, y estas pueden ir desde olvidos leves y esporádicos, hasta procesos progresivos e incapacitantes. Por ello, es importante realizarse una evaluación periódica de la memoria a partir de los 65 años de edad.

Las manifestaciones iniciales pueden ir desde olvidar números telefónicos, hasta dificultad para encontrar palabras en una conversación normal.

Hay varias enfermedades que pueden confundirse con problemas de memoria, como depresión, problemas tiroideos, deficiencias de vitaminas, infección por ciertos virus, etc. Ante un problema de memoria, es necesario descartarlas o, en su caso, tratarlas.

En Médica Sur, realizamos diversas pruebas estandarizadas para diagnosticar demencia y contamos con neuropsicólogos para precisar diagnósticos y dar un tratamiento específico.

pareja de personas mayoresEs preciso resaltar la importancia de involucrar a la familia en estas enfermedades degenerativas, ya que otra de las preocupaciones de nuestro servicio clínico es la atención al cuidador, a fin de evitar cansancio extremo que podría llevar de manera indirecta maltrato al adulto mayor.

Los estudios que ofrecemos incluyen la atención por un especialista en geriatría, CERAD (Consenso para Diagnóstico de Enfermedad de Alzheimer), sesión conjunta con el paciente y familiar, tratamiento médico, terapia ocupacional y reintegración social, rehabilitación y seguimiento.