01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Servicio de Check Up:

Procedimiento de su Check Up

Respuestas y detalles a sus preguntas

Registro. A tu llegada a nuestras instalaciones, la recepcionista te proporcionará una ficha de registro. En ella anotará tus datos personales: fecha de nacimiento, datos fiscales, etc.

Considera que los datos que nos brindes aparecerán tal y como nos los proporciones.

*Si con anterioridad tu médico tratante te ha solicitado algún estudio especifico, coméntalo con la recepcionista, quien te informará si este está incluido en tu check up o bien te dará el costo adicional del mismo.

La coordinadora del área constantemente te estará indicando tu avance y te guiará a los estudios subsiguientes. Refiérete a ella para cualquier necesidad que se te presente.

Además, todo el tiempo serás acompañado por personal de Enfermería, quien te ofrecerá una explicación del estudio al cual te someterás.

Los estudios que requieren ayuno son: toma de muestras de sangre, prueba de esfuerzo, ultrasonido de abdomen superior, tomografía computada  (si contrataste check up con tomografía) y revisión de garganta y cavidad oral.

Después de realizarte estos estudios, la encargada del control de pacientes te indicará el momento en que puedes tomar un  refrigerio que te será ofrecido en nuestra Terraza, se te entregará un menú donde puedes seleccionar cuál será tu deayuno, en caso de que requieras tomar medicamentos hazlo saber a la coordinadora del área.

Si requieres tomar medicamentos que controlan la presión arterial o la función del corazón y que no puedas suspender, hazlo saber a la Encargada de Control de Pacientes y consultalo previamente con tu médico tratante, para que ésta decisión sea a su vez del conocimiento de los médicos implicados en la prueba de esfuerzo y tus resultados sean adecuados.

Entrega de muestras y toma de sangre. En el momento  que pases al área de estudios, te serán solicitadas tus muestras de orina y heces fecales. Si por alguna razón no las pudiste recolectar, podrás hacerlo en el curso de tu estudio. Podrás cambiar tu ropa por otra que permita mayor movilidad para los estudios y si lo deseas podrás traer tenir o zapato cómodo que permita realizar tu prueba de esfuezo, porteriormente pasarás a tu toma de muestras de sangre.

Médico Internista. Es el responsable de integrar tu estudio. Revisará contigo las respuestas de tu cuestionario y hará las anotaciones necesarias. Te rogamos que te cerciores junto con él de que los datos proporcionados sean correctos.

Posteriormente, el médico procederá a realizarte una exploración física completa desde la cabeza hasta los pies. En las mujeres se incluirá la toma de Papanicolaou, si es necesario,  y en los hombres se palpará la próstata, siempre que no se realice la exploración de recto mediante el estudio rectosigmoidoscopia flexible.

El internista integrará los resultados de todos los estudios realizados y emitirá los diagnósticos finales, sobre los cuales te comentará el día de entrega de los mismos.