01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a COI-Maxi

Centro Oncológico:

Nutrición oncológica

Importancia de la nutrición en el tratamiento del cáncer

Una buena nutrición es un elemento fundamental a considerar en los casos de cáncer.

El cáncer y los tratamientos para combatirlo pueden cambiar la forma en la que los pacientes viven su alimentación, desde el sentido del gusto hasta la manera en la que su aparato digestivo procesa los alimentos, aumentando el riesgo de tener una mala nutrición. Los pacientes bien alimentados incrementan su fuerza, mejoran su estado de ánimo y tienen una mejor respuesta al tratamiento.

Observar buenos hábitos alimenticios es una parte indispensable tanto de la terapia como de la recuperación. Por ello es importante contar con la asesoría y el seguimiento de un experto en nutrición oncológica a lo largo de la enfermedad.

Doctores ofreciendo platillo nutritivo

En Médica Sur ofrecemos un servicio de nutrición oncológica a la medida de cada persona y sus circunstancias, que se compone de tres elementos:

  1. Una evaluación inicial, en la que se toman medidas, se hace un análisis bioquímico, y se registran tus hábitos alimenticios.
  2. La creación de un programa alimenticio a tu medida, que considera las particularidades de tu tratamiento.
  3. El seguimiento nutricional de dicho programa y la asesoría durante tu tratamiento y tu recuperación.

Una alimentación sana no significa estar a dieta, sino mantener cierta actitud hacia la comida: si conocemos las propiedades de cada alimento elaboraremos menús más equilibrados, más ricos en sabor y lo más importante, obtendremos las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para nuestro peso. Al alimentarnos bien, ayudamos al desarrollo de nuevas células, fuertes y sanas.

Si te encuentras en tratamiento, debes consumir suficientes calorías para mantener un buen peso y proteínas para estar fuerte: el objetivo no es sólo conservar o subir el peso corporal, sino lograr un equilibrio entre la grasa y la masa muscular de tu cuerpo. Una nutrición adecuada puede ayudarte a alcanzarlo, con buen ánimo y más energía.

Siguiente: recomendaciones para pacientes con cancer →