01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a neurologia_y_neurocirugia

Neuritis óptica:

Tratamiento

Haz una cita

5424 6890
Lunes a viernes 7 a 21 hrs.
Sábado 8 a 14 hrs.
Estamos en la planta baja de la Torre II

Tratamiento

La neuritis óptica por lo general mejora por sí sola. En algunos casos, los medicamentos con esteroides se utilizan para reducir la inflamación del nervio óptico. Algunos de los posibles efectos secundarios del tratamiento con esteroides incluyen: aumento de peso, cambios de humor, enrojecimiento facial, malestar estomacal e insomnio.

El tratamiento con esteroides por lo general se administra a través de una vena (vía intravenosa). La terapia intravenosa con esteroides puede acelerar la recuperación de la visión. Sin embargo, al parecer, no afecta el grado de visión que se recupera. El tratamiento con esteroides también se utiliza para reducir el riesgo de padecer esclerosis múltiple o para retrasar su aparición.

Cuando la terapia con esteroides fracasa y se produce una pérdida de visión grave y permanente, un tratamiento llamado recambio plasmático terapéutico puede ayudar a algunas personas a recuperar la visión. Hasta ahora, ningún estudio confirmó que el recambio plasmático terapéutico es un tratamiento eficaz para la neuritis óptica.

Ampolletas con líquido y jeringa

Prevención de la esclerosis múltiple

Si tienes neuritis óptica, y además tienes 2 o más lesiones que se observan en exploraciones por imágenes de resonancia magnética (IRM), podrías beneficiarte con ciertos medicamentos, llamados interferones beta, que pueden retrasar o ayudar a prevenir la esclerosis múltiple. Estos medicamentos inyectables se utilizan para personas con alto riesgo de contraer esclerosis múltiple (EM). Los posibles efectos secundarios incluyen depresión, irritación en el sitio de la inyección y síntomas similares a los de la gripe.

Pronóstico

La mayoría de las personas recuperan la visión casi normal en menos de 12 meses después de un episodio de neuritis óptica.

Las personas con neuritis óptica recurrente tienen un riesgo mayor de padecer esclerosis múltiple. La neuritis óptica puede volver a aparecer en personas que no tienen afecciones no diagnosticadas. Sin embargo, esas personas por lo general tienen un mejor pronóstico a largo plazo con respecto a la visión que las personas con esclerosis múltiple o neuromielitis óptica.

Siguiente: preparación para la consulta de la neuritis óptica →

 

Contenido: Mayo Clinic.