01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a imagen-Maxi

Unidad de Imagenología:

Ultrasonido doppler color

Permite revisar los sistemas venosos de las piernas y muslos

Ultrasonido doppler color

La salud de tu sistema vascular es muy importante, por ello contamos con equipo de diagnóstico que nos permite evaluar la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, para diagnosticar síntomas como dolores, hinchazón, hematuria o infecciones. Cuida de tus arterias y venas. 

Es un estudio que permite revisar los sistemas venosos de las piernas y muslos, orientado específicamente para la detección de insuficiencia venosa.

En el estudio que no expone al paciente a la radiación; se efectúa en un tiempo aproximado de 1 hora y media cuando se realiza en las 2 piernas.

El paciente se ve beneficiado con una revisión completa de las extremidades inferiores desde las ingles hasta las pantorrillas, para descartar que exista algún trombo en el interior de las venas; ó maniobras especiales como compresión manual de la pierna y maniobra de Valsalva (consiste en pujar en momentos definidos), lo que facilita la evaluación dinámica del flujo de sangre en el interior en los diferentes segmentos venosos.

La insuficiencia venosa se manifiesta por la presencia de várices de tamaño variable en muslos, pantorrillas o cara media de piernas, venas delgadas en la piel, dolor en el trayecto de las venas, así como dolor difuso, hinchazón vespertina, sensación de pesadez y cansancio de las piernas y tobillos.