01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a imagen-Maxi

Unidad de Imagenología:

Hemodinamia

Estudios específicos del sistema cardiovascular auxiliares en el diagnóstico

Hemodinamia

Contamos con estudios específicos del sistema cardiovascular auxiliares en el diagnóstico y tratamiento de afecciones cardiacas y del sistema circulatorio en general. Te brindamos el uso de la sala de angiografía, una de las mejores de América Latina.

A través de este estudio, se hace la medición de presiones, volúmenes, cortocircuitos entre cavidades cardíacas y su morfología, así como de varios vasos sanguíneos del cuerpo.

Esto se  hace utilizando un medio de contraste yodado que se inyecta por el catéter y se visualiza a través de equipos radiológicos que utilizan rayos X.

Como ventajas podemos mencionar, que permite realizar todas las proyecciones  para los estudios de corazón como coronariografías y angioplastías,  así como embolizaciones de tumores y malformaciones vasculares. Además de que actualmente, muchos de los procedimientos que se realizan en esta especialidad están orientados a la realización de terapéuticas endovasculares de los distintos órganos del cuerpo humano.

Con este estudio se realiza, el diagnóstico definitivo del estado de las arterias coronarias y de las válvulas.

El principal beneficio es que estos exámenes hemodinámicos se realizan a través de angiografía digital, que obliga al uso de cateterismo y que permite generar diagnósticos  certeros.

También es útil en diagnóstico y tratamiento vascular, aneurismas, malformaciones vasculares, hemorragias, embolización de arterias, colocación de stents, valoración de vasos finos,  Identificación de tumores y angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP), que consiste en la dilatación de las estrecheces en las arterias que irrigan el corazón y que previamente han sido identificadas mediante cateterismo cardíaco diagnóstico.

Este servicio lo puedes encontrar en la Unidad de Radiología e Imagen, en nuestras instalaciones en Médica Sur Tlapan