01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a imagen-Maxi

Unidad de Imagenología:

Tomografía computarizada dual (TCD)

Vistas en diferentes planos de un órgano que proporciona más detalles


Tomografía computarizada dual (TCD)

En la Unidad de Imagenología sabemos qué conocer la anatomía interna del cuerpo con precisión es un elemento crítico en el diagnóstico, y el Hospital Médica Sur es su mejor opción, ya que contamos con tecnología de punta. 

La tomografía dual computarizada, es el medio de diagnóstico por imagen más moderno, seguro y rápido, que ofrece las imágenes más claras con menor dosis de medio de contraste, y a una velocidad dos veces mayor que la tomografía convencional, lo que disminuye en un 50% su exposición a la radiación.

Es un método crea imágenes transversales del cuerpo, permitiendo una visualización rápida en tan sólo un tercio de segundo. La tomografía con doble emisor de radiación y doble sistema de detectores (dual), junto con la reconstrucción de imágenes tridimensionales, permite mejorar la evaluación prequirúrgica y el manejo de los tumores con invasión vascular.

La ventaja del uso de este procedimiento, radica en que permite vistas en diferentes planos de un órgano o de una estructura, lo que proporciona más detalles.

Los principales beneficios están en realizar un diagnóstico no invasivo de corazón por tomografía, permitir estudiar los vasos sanguíneos, identificar masas y tumores, detectar la densidad de las lesiones, si es un tumor sólido o contiene fluidos.

Además, por su excelente resolución y alta definición, permite el estudio de una infinidad de enfermedades traumáticas, metabólicas, cardiovasculares, degenerativas, tumorales, infecciosas e inflamatorias.

Su aplicación en Cardiología, permite registrar cada latido del corazón con imagen con el máximo detalle vascular aplicando la mitad de la dosis de radiación. También permite el estudio de las arterias coronarias y de los stents (pequeños tubos de malla de acero que se colocan dentro de la arteria coronaria para mantener el vaso dilatado), después de su colocación. 

La aplicación en Neurología ayuda en el diagnóstico de oclusión vascular cerebral permitiendo una sustracción directa y simultánea de vasos sanguíneos o hueso, aislando tejidos adyacentes. En tanto, la aplicación de la tomografía general, está enfocada al estudio de padecimientos del sistema musculo-esquelético y para la exploración de enfermedades de cabeza, cuello, toracoabdominales, traumas y tumores.

La aplicación del TCD en Urgencias, consiste en un examen que evalúa tres de las causas más comunes del dolor torácico: tromboembolia pulmonar, enfermedad coronaria y disección de la aorta dando un diagnóstico inmediato y en pacientes con trauma, dolores abdominales y pectorales agudos.

Este servicio se encuentra disponible en nuestras instalaciones de Médica Sur Tlalpan, a través de la Unidad de Radiología e Imagen.