01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a CheckUp-Maxi

Saber sobre una Enfermedad:

Prevención y tratamiento de la apnea obstructiva del dormir

Prevención 

Vigilar el peso, disminuir o eliminar la ingesta de alcohol, tabaco y fármacos depresores del sistema nervioso central, el control de alergias respiratorias, tratamiento de anormalidades anatómicas y enfermedades endocrinas y neuromusculares disminuirán el riesgo de padecerla. 

¿Qué hacer si hay sospechas? 

Los pacientes frecuentemente no son conscientes de su cuadro, por lo que son traídos a consulta por sus esposas. Es muy importante el interrogatorio de la persona que comparte la cama. 

En el consultorio médico se realizará una historia clínica completa, exploración física con énfasis en las vías respiratorias superiores.  Se pueden solicitar algunos exámenes de laboratorio y una tomografía computada de nariz y senos paranasales. 

A través de la polisomnografía obtenemos un diagnostico preciso sobre el índice de trastorno respiratorio de un paciente, el tipo y cantidad de episodios de apnea por hora de sueño, así como las características y consecuencias de dichos episodios. 

Atención en Médica Sur 

 

En Médica Sur se encuentra el único centro en México para trastornos del dormir con personal multidisciplinario que cuenta con especialista con título revalidado en esta especialidad. Acuda con nosotros y recibirá un diagnóstico oportuno y ético para resolver su problema. 

Más sobre del tema 

El diagnóstico y tratamiento de la apnea obstructiva del dormir es actualmente algo factible  fácilmente realizable si se cuenta con el entrenamiento y un laboratorio de sueño bien equipado.  

Los pacientes se sienten muy satisfechos de volver a sentir la energía y satisfacción de haber dormido bien. Esto siempre será, más que un gasto, una inversión en salud y calidad de vida. 

Recomendaciones  

Para poder diagnosticar apnea obstructiva del dormir es necesario primero sospechar su existencia, y a pesar de que es una enfermedad frecuente es poco conocida, por lo que es pertinente acudir con un especialista en trastornos del dormir que valorará cual es el mejor tratamiento para usted: Sospeche de aquel que le proponga un manejo antes de realizar un estudio de sueño completo.