Médica Sur

Hospital Médica Sur Hospital Médica Sur

Joint Commission International Miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic Médica Sur

Inicio > Fundación Clínica Médica Sur > Voluntariado

Voluntariado

 

“Nuestro orgullo, el compromiso de nuestros voluntarios”

Voluntad, Integridad, Dedicación y Altruismo (VIDA) definen al grupo de voluntarios que otorgan su tiempo al apoyo emocional de pacientes y familiares en busca de unas palabras de aliento. 

 Grupo de voluntarias de la Fundación Clínica Médica Sur

 

¿Qué es VIDA?

Son los valores que definen al grupo de voluntarias que donan su tiempo, conocimientos, energía y experiencia al Hospital Médica Sur, mediante un profundo espíritu de servicio, enfocado a la cusa más noble que es la salud y la defensa de la vida.

 Presidenta del Voluntariado

Nuestra Presidenta, Lic. Laura García de Vázquez.

 

El Voluntariado VIDA

Tiene por objetivo central, ser estandarte y referencia del valor que rige a nuestra organización “calidez humana” al acompañar a los pacientes y familiares durante su estancia en el Hospital, así como brindar apoyo emocional a aquellos que lo necesitan. 

Nuestras actividades

Integrantes del voluntariado con directivos de Médica Sur

Voluntarias durante el evento “Bazar navideño”.

 

Hospitalidad

Dos voluntarias de Médica Sur en recepción del hospital

El grupo de Voluntarias son el primer contacto del público con el Hospital, están capacitadas para brindar cualquier información y tienen por objetivo facilitar la llegada de las personas a través de un servicio de excelencia, cálido y oportuno. Su imagen refleja la calidez humana de nuestra institución.

Visitas a pacientes y familiares

Voluntaria visitando a una paciente en hemodiálisis

A través de su compañía, el grupo de Voluntarias brinda apoyo emocional a los familiares y pacientes que se encuentran hospitalizados, con el objetivo de hacer más cálida su estancia. Las principales áreas de apoyo por parte del Voluntariado son: Pediatría y la Clínica de Hemodiálisis, donde cuentan con un grupo de autoayuda para los familiares de pacientes.

Psicoterapia

Psicoterapeuta voluntaria brindando sus servicios a familiar de paciente.

El Voluntariado cuenta con un grupo de psicólogas y tanatólogas que atienden a los pacientes durante su estancia en el Hospital.

Jornadas de Salud

Voluntaria dando una plática de salud

Actividad dirigida a aquellas comunidades de escasos recursos donde se les da información y talleres sobre prevención, detección y control de enfermedades como diabetes, osteoporosis, obesidad, entre otras. También, se busca apoyarles con cirugías de cataratas, donación de aparatos auditivos, medicamentos y sillas de ruedas.

Visitas a asilos y orfanatos

Con el propósito de llevar alegría, diversión y pasar un rato ameno con las personas que residen en estos lugares, el grupo de Voluntarias organiza visitas durante el año.

Voluntariado Juvenil

Voluntaria juvenil con voluntaria y niño

Grupo de jóvenes que apoyan en eventos especiales y en donde pueden realizar su Servicio Social.

Otros Proyectos

Voluntarias sentadas en reunión

  • Posada: En el mes de diciembre, las Voluntarias colaboran en la organización de la tradicional Posada anual dirigida a niños de instituciones de escasos recursos, así como hijos de empleados, también apoyan mediante la obtención de donativos y recursos.

  • Acopios: Cuando nuestro país o cualquier entidad se ve afectado por alguna eventualidad y que se requiera de un apoyo especial, el grupo de Voluntarias son las responsables de coordinar y dirigir el centro de acopio.

  • Actividades con Causa: En coordinación con Fundación Clínica Médica Sur, se requiere de obtención de recursos y fondos para poder organizar y financiar campañas de salud para personas de escasos recursos, como lo pueden ser: cirugías de cataratas, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otras.

Actividades de Recaudación

Foto de las voluntarias en la venta del Ropero

El Voluntariado VIDA, es un grupo autosustentable que constantemente está en la búsqueda de recaudación y obtención de fondos para poder financiar proyectos altruistas.
Entre las actividades de recaudación más importantes, se encuentra

  • Bazar navideño: Todo lo recaudado se utiliza para lograr los objetivos del Voluntariado VIDA.

  • Ropero mensual: Venta de artículos de segunda mano en buen estado y cuyos ingresos son destinados a las antes mencionadas “Actividades con Causa”

 

“Gracias por permitirnos hacer una labor que nos brinda una felicidad inigualable, gracias por todas las palabras de agradecimiento de nuestros pacientes, familiares, cartas, expresiones y muchas caras que nos motivan a seguir haciendo la diferencia en nuestro mundo” 

 

Informes

Teléfonos: 5424 7200
voluntariado@medicasur.org.mx
Hospital Médica Sur, Sillón de Mendoza 110, Col. Toriello Guerra C.P. 14050
 

Hospital Médica Sur. Tu salud y la de los tuyos es nuestra especialidad. Llámanos (55)54247200, Lada sin costo 018005010101