Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

La diabetes es una enfermedad que se genera cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina o el organismo pierde la capacidad de utilizarla con eficacia.

La insulina es la hormona que permite que el azúcar de los alimentos ingrese a las células del organismo, en dónde se utilizará como fuente de energía.

Una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente y ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia), dañando los tejidos con el paso del tiempo.

Complicaciones

Neuropatía
Puede atacar a cualquier órgano; se caracteriza por dolor o ardor en el sitio afectado. Cuando se identifica en etapas tempranas se puede controlar.

 

Infarto
Los infartos del cerebro y corazón son la principal causa de muerte en población adulta del mundo. Para disminuir este riesgo es necesario que en los pacientes con diabetes se controle el colesterol, la presión arterial, el peso y evitar otros factores de riesgo como el tabaquismo.

Enfermedad Ocular
La diabetes es la primera causa de ceguera en México. Se presenta como retinopatía, catarata o glaucoma. Todos los pacientes con diabetes deben ser evaluados por el oftalmólogo cada año o en intervalos más cortos en caso de ser necesario.

Nefropatía
La diabetes es la primera causa de insuficiencia renal crónica en México. Causa el deterioro progresivo de la función renal, y su identificación temprana puede evitar el riesgo de progresión a través de un tratamiento oportuno.

Píe diabético
La diabetes es la primera causa de amputación de una extremidad en México. Su aparición es prevenible con vigilancia y un adecuado control metabólico.

En Médica Sur te ayudamos a controlar la diabetes, así como a prevenir y detectar oportunamente sus complicaciones, mediante el manejo farmacológico y cla introducción de ambios en el estilo de vida.

Te ofrecemos atención integral para que puedas lograr las metas de glucosa y evitar complicaciones.

  • Valoración con el endocrinólogo y estudios de laboratorio
    Si no tienes diabetes, pero quieres saber tu riesgo de padecerla.
  • Valoración y manejo por los especialistas en endocrinología, nutriología y oftalmología.
    Si tienes diabetes y quieres aprender a controlarla.

Las metas del control glucémico en diabetes

  1. Hemoglobina glucosilada menor del 7%
  2. Glucosa antes de los alimentos o en ayuno de 80 a 130 mg/dL
  3. Glucosa postprandial abajo de 180 mf/dL