Médica Sur

Hospital Médica Sur Hospital Médica Sur

Joint Commission International Miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic Go to Laboratorio Médica Sur

Home > Health Care > Health Care > Laboratory (in spanish) > Servicio de referencia a laboratorios

Servicio de referencia a laboratorios

Con más de 27 años de experiencia en análisis clínicos, el Laboratorio Clínico Médica Sur te ofrece un menú amplio de pruebas, todas ellas procesadas con la calidad indiscutible que distingue al Hospital Médica Sur.

Nuestro personal altamente capacitado, te proporcionará un servicio profesional, personalizado y con la calidez humana que mereces.

El equipo de servicio de referencia trabajará en conjunto con sus químicos, técnicos, laboratoristas, médicos, o cualquier persona relacionada con su área de referencia, proporcionándote respuestas rápidas y oportunas; además de un seguimiento cercano de las muestras de sus pacientes hasta la entrega de resultados.

Calidad, confiabilidad y precios competitivos son las características que distinguen nuestro servicio personalizado, las cuales obtendrás en cada una de las muestras que pongas en nuestras manos.

En nuestra unidad de referencia, la calidad y el servicio se manifiestan en cada uno de los procesos y niveles de atención a nuestros clientes.

Si desea que sus muestras sean procesadas con la calidad del Hospital Médica Sur, contáctenos hoy. Para mayor información: 5424-7289, 01800 5092 200 o al correo electrónico referencianacional@medicasur.org.mx

Pruebas de laboratorio

Nuestro laboratorio clínico, pone a su disposición un menú de más de 1500 pruebas de rutina, mediana  y alta especialidad; brindándote acceso a metodologías de vanguardia.

La mayor parte de las pruebas las procesamos en nuestras instalaciones, ofreciendo tiempos de entrega óptimos; además, contamos con el servicio de urgencias para pruebas críticas y de corta estabilidad.

Nuestro amplio menú comprende entre otras, pruebas de las siguientes áreas:

  • Gastroenterología
  • Cardiovascular
  • Ginecológica
  • Oncología
  • Hematología
  • Metabolismo
  • Infectología
  • Inmunología
  • Dermatología
Equipo automatizado con tecnología de vanguardia

El laboratorio donde se procesarán las muestras está completamente automatizado con interfaces en todos los equipos, además de contar con instrumentos de respaldo en caso de cualquier eventualidad para cumplir con nuestros tiempos de entrega.

Las áreas técnicas del laboratorio son supervisadas por profesionales altamente capacitados, que tienen una amplia trayectoria en sus diferentes especialidades.

Debido a que nuestro laboratorio está ubicado dentro del complejo del Hospital Médica Sur y te proporciona servicio al mismo, tenemos horarios más amplios de proceso de muestras que requieran un resultado inmediato.

Consulta de resultados

Los resultados de las muestras que fueron enviados para su proceso, podrán ser consultados en el portal de nuestra página de Internet www.labmedicasur.com.mx; recibirás una notificación por medio de correo electrónico donde te proporcionarán el usuario  y clave para consultar, imprimir o guardar es su computadora los resultados de sus pacientes. Si así lo requiere, también tenemos disponible el servicio de fax y el envío del archivo PDF por correo electrónico.

Para los laboratorios ubicados en el D.F. y área metropolitana, el resultado en original será entregado por nuestro servicio de mensajería en las instalaciones de su laboratorio y para los clientes ubicados en otras ciudades, se te enviarán a través de una mensajería comercial.

Para su tranquilidad en nuestro proceso, antes de liberar resultados para impresión, deben ser revisados y validados por los supervisores de las áreas técnicas. Tendrás la seguridad de que tu muestra fue procesada con los más altos estándares de calidad avalados por nuestra certificación del American CollegeofPathologists (Colegio de Patólogos Americanos).

Materiales

Después de la firma del contrato y a través del servicio de mensajería, te haremos llegar un paquete de bienvenida que contendrá las solicitudes  personalizadas con sus datos y número de cliente, tubos secundarios y bolsas canguro para  el envío de suero, plasma u orina, así como un catálogo de pruebas y una lista de precios. Para los clientes foráneos, también se les enviarán las guías de mensajería pre-llenadas con sus datos.

En caso de requerir ordenar más material o si requiere tubos primarios para pruebas de alta especialidad, sólo necesita solicitarlos a nuestro servicio de atención a clientes por medio de una llamada o a través de un correo electrónico a:  referencianacionale@medicasur.org.mx .

Recolección de muestras

Las muestras que recolectamos en el D.F. y zonas aledañas son transportadas por nuestra mensajería, las cuales llegan a nuestro laboratorio central en unas cuantas horas, y las del interior de la República, son transportadas por mensajerías especializadas con las cuales tenemos contratos comerciales para entregar el mismo día o a más tardar a día siguiente de que la muestra fue entregada a los mensajeros.

Nuestro procedimiento de rastreo de muestras  incluye un formato de alerta, que nos permite, estar en comunicación constante con las mensajerías, asegurarnos que cada muestra que  fue entregada a los mensajeros,  llegará al laboratorio para su proceso o de lo contrario, tomar las acciones necesarias para solucionar cualquier eventualidad.

Nuestros mensajeros cuentan con mochilas equipadas para manejar las diferentes temperaturas que requieren las muestras: ya sea ambiente, refrigeradas  e incluso congeladas, porque en el Laboratorio Clínico Médica Sur cuidamos sus muestras, es parte de nuestro compromiso con la calidad y seguridad de los reconocimientos que nos certifican.

Acreditaciones de Calidad

Cuando eliges trabajar con el Laboratorio Clínico Médica Sur como tu laboratorio de referencia, es porque también te interesa entregar resultados de calidad a tus pacientes.

Nuestro laboratorio está acreditado desde 1999 por el Colegio de Patólogos Americanos (CAM por sus siglas en inglés) que es la certificación más alta al que un laboratorio de análisis clínico puede aspirar.

Además,  contamos con la certificación de trazabilidad para la hemoglobina glicosilada otorgada por la National Glycohemoglobin Standardization Program (NGSP) y con el certificado de trazabilidad para el colesterol de la CholesterolReferenceMethodLaboratory Network (CRMLN).

Asesoría técnica

Nuestra filosofía como tu proveedor de servicio de referencia es no simplemente entregarte un resultado, sino ser tu socio comercial, por lo que a través de nuestro personal de atención a clientes, y en conjunto con un equipo de médicos especialistas en Patología Clínica, ofrecemos nuestro servicio de asesoría telefónica en todo lo relativo con el uso y metodologías de las pruebas de laboratorio.

Crédito y descuentos

Para todos nuestros clientes ofrecemos varias alternativas de crédito por los servicios de laboratorio. Podrás escoger el crédito de 7, 15 y hasta 30 días para pagar por los servicios; la opción que elijas será estipulada en el contrato. Los pagos los podrá hacer a través de transferencia electrónica o directamente en los bancos en los que tenemos cuenta  (HSBC, Banamex y BBVA Bancomer).

En el Hospital Médica Sur nos preocupa el medio ambiente, por lo que contribuimos generando facturas electrónicas que podrás guardar o imprimir desde tu computadora.

Centro de Servicio al Cliente

Contamos con personal capacitado y con experiencia en atención a clientes que se encargará de atenderlo como lo necesitas, con respuestas rápidas y oportunas.

Nuestro personal sabe de la importancia que tienen cada una de las muestras de los pacientes, por lo que se esmeran para que cada inquietud que tengas al respecto sea solucionada de manera eficaz y con el profesionalismo que sus médicos y pacientes requieren.

Para su comodidad, a través de nuestro número 01800 nos podrá contactar en un horario amplio acorde con las necesidades de las ciudades que tienen un horario diferente al del D.F.

Lunes a sábado de 6:30 a 21:30 hrs. Domingos de 7:00 a 15:00 hrs.

Contactos para atención y ventas

Por favor no dude en contactarnos para cualquier duda, comentario o pregunta que tenga. Todo el equipo del Laboratorio Clínico Médica Sur está a su disposición, ya que como parte de nuestro servicio, queremos ser una extensión de su laboratorio, al que puede consultar en el momento en que lo requiera.

Servicio a clientes: 5424- 7289 y 01800- 5092 200
Ventas: 5424- 7289
referencianacional@medicasur.org.mx