Médica Sur

Hospital Médica Sur Hospital Médica Sur

Joint Commission International Miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic Go to Laboratorio Médica Sur

Home > Health Care > Health Care > Laboratory (in spanish) > Protocolos

Protocolos

Protocolos Laboratorio

El Laboratorio Clínico Médica Sur con 27 años de experiencia en análisis clínicos y más de 10 años manejando protocolos para la industria farmacéutica te ofrece un menú amplio de pruebas de rutina, de mediana y alta especialidad, todas ellas procesadas con la calidad indiscutible que distingue a Médica Sur.

Nuestro personal altamente capacitado te proporcionará un servicio profesional,  personalizado y con la calidez humana que te mereces.

El equipo de protocolos clínicos trabaja con médicos, enfermeras, representantes, asociados o cualquier persona relacionada con el protocolo o proyecto  proporcionando respuestas rápidas y oportunas; además de proveer un seguimiento cercano a las muestras de los pacientes hasta la entrega de resultados.

Calidad, confiabilidad, flexibilidad, precios competitivos y servicio personalizado son las características que distinguen nuestro servicio las cuales obtendrás en cada uno de los protocolos o proyectos de marketing que pongas en nuestras manos.

En la unidad de protocolos clínicos la calidad se manifiesta en cada uno de los procesos y niveles de atención a nuestros clientes.

Acreditaciones de calidad

El Laboratorio Clínico Médica Sur fue acreditado desde 1999 por el College of American Pathologists o Colegio de Patólogos Americanos (CAP por sus siglas en inglés) que es la acreditación más alta al que un laboratorio de análisis clínicos puede aspirar, por lo que puedes tener la confianza que tus muestras serán procesadas con los más altos estándares de calidad.

Además   también contamos con la certificación de trazabilidad para la hemoglobina glicosilada otorgada por la National Glycohemoglobin Standardization Program (NGSP) y con el certificado de trazabilidad para el colesterol otorgado por el Cholesterol Reference Method Laboratory Network (CRMLN).

Consulta de resultados

Los resultados de las muestras de tus pacientes estarán disponibles de manera automática en el  portal de nuestra página de internet y recibirás una notificación por medio de  correo electrónico donde te proporcionarán el usuario y clave para consultar los resultados en línea en la página: http://www.labmedicasur.com.mx

Si así lo requieres, también tenemos disponible el servicio de fax y en archivo PDF enviado por correo electrónico, además de la entrega de resultados originales en tus instalaciones por medio de nuestros mensajeros.

Los resultados serán enviados a los médicos investigadores en los diferentes centros o sitios participantes o si lo solicita, también pueden estar a disposición del personal patrocinador del estudio.

Otra de las opciones que ofrecemos en nuestro servicio es la captura de los resultados de tus pacientes en el sistema o base de datos que estés manejando actualmente para lo cual requeriremos que nos proporciones acceso al mismo.

Contamos con un procedimiento que nos permite identificar aquellos resultados que pueden poner en riesgo la salud del paciente los cuales son notificados inmediatamente por el área técnica para que sean comunicados oportunamente a los médicos tratantes o a los pacientes.

Para tu tranquilidad, en nuestro proceso, antes de liberar resultados para impresión, deben ser revisados y validados por los supervisores de las áreas técnicas. Puedes tener la seguridad de que tu muestra será procesada con los más altos estándares de calidad avalados por nuestra acreditación del Colegio de Patólogos Americanos.

Pruebas de laboratorio

Nuestro laboratorio clínico pone a tu disposición un menú de más de 1,500 pruebas de rutina, de mediana y alta especialidad brindándote acceso a metodologías de vanguardia.
La mayor parte de las pruebas las procesamos en nuestras instalaciones ofreciendo tiempos de entrega óptimos; además, contamos con el servicio de urgencias para pruebas críticas y de corta estabilidad.

Nuestro amplio menú comprende, entre otras, pruebas de las siguientes áreas:

  • Gastroenterología
  • Cardiovascular
  • Ginecológica
  • Oncología
  • Hematología
  • Metabolismo
  • Infectología
  • Inmunología
  • Dermatología

Como parte de nuestro servicio, al momento de asignarnos un proyecto o protocolo, nuestro personal de atención a farmacéuticas te proporcionará los valores de referencia de las pruebas cotizadas con el acuerdo de revisión y actualización periódica, según lo solicites.

Material y “Kits”

El Laboratorio Clínico Médica Sur proporciona y envía a cada uno de los sitios de investigación los suministros o materiales que se requieren para llevar a cabo el protocolo o proyecto; desde los tubos primarios para la toma del producto, los tubos secundarios para separar y enviar las muestras, hasta el material necesario para el empaque y transporte de las muestras.

De acuerdo a las necesidades de los protocolos o proyectos, nuestro personal del área de atención a farmacéuticas puede elaborar los estuches o “kits” necesarios de acuerdo a los centros participantes y  a las visitas programadas, etiquetados e identificados perfectamente para evitar errores en la toma de muestras.

Cada uno de los kits contiene los tubos o recipientes necesarios para la toma de muestras así como etiquetas con código de barras para los tubos, las requisiciones e incluso también para el expediente de los pacientes.

Logística para transporte de muestras

Si las muestras de los pacientes que participan en tus protocolos o proyectos van a ser tomadas en el centro o sitio de algún médico investigador, nosotros nos encargamos de recolectar las muestras en el domicilio de dicho centro.

Además de las sucursales de Médica Sur, contamos con una red de laboratorios afiliados en toda la República Mexicana que nos permiten ofrecer el servicio de toma de muestras en casi cualquier ciudad del interior.

Las muestras que recolectamos en el D.F. y zonas aledañas son transportadas por nuestra mensajería las cuales llegan al laboratorio central en unas cuantas horas. Para la recolección de muestras nuestros mensajeros cuentan con mochilas equipadas con termómetros para monitorear las diferentes temperaturas que requieren las muestras ya sea ambiente, refrigeradas e incluso congeladas.

Las muestras del interior de la República son transportadas por mensajerías comerciales especializadas con las cuales tenemos contratos para entregar al día siguiente de que la muestra fue entregada a los mensajeros.

Nuestro procedimiento de rastreo de muestras que incluye un formato de alerta, nos permite, en conjunto y  comunicación constante con las mensajerías, asegurarnos que cada muestra que fue entregada a los mensajeros, llegará al laboratorio para su proceso al día siguiente o de lo contrario tomar las acciones necesarias para solucionar cualquier eventualidad.

¡En el Laboratorio Clínico Médica Sur cuidamos sus muestras es parte de nuestro compromiso con la calidad y seguridad de los reconocimientos que nos certifican!

Manual del investigador Para cada uno de los proyectos o protocolos que se llevan a cabo en nuestro laboratorio, se elabora un manual para uso del investigador y del personal que estará involucrado en el mismo en el cual se detalla: el calendario o cronograma de  pruebas de laboratorio por visita, el llenado de la requisición o solicitud de estudios, el uso de las etiquetas de código de barras, como obtener,  preparar y enviar las muestras, abastos de materiales, solicitud y servicio de mensajería, formatos para alerta de envíos, y los contactos de nuestro servicio de atención a clientes.

El manual se personaliza para cada protocolo una vez que se firma el contrato y se distribuye a través del patrocinador o se puede enviar directamente al médico investigador por nuestro personal de la Unidad de Protocolos.

Laboratorio central

Para evitar variaciones o desviaciones en los resultados de sus pacientes, ocasionadas por utilizar diferentes laboratorios locales, o diferentes metodologías, los análisis clínicos de cualquier proyecto o protocolo multicéntrico, se procesan en un mismo laboratorio central en la ciudad de México o en un mismo laboratorio afiliado de Estados Unidos.
Las muestras que nos envían de toda la República Mexicana las recibimos en nuestro laboratorio central donde contamos con profesionistas entrenados y calificados que procesarán sus muestras con los más altos estándares de calidad.

Puedes visitar nuestras instalaciones en el momento en que lo desees como si fuera una parte o extensión de tu equipo ya que nuestro personal de laboratorio está a tus órdenes.

Servicio integral con pruebas de gabinete

El Laboratorio Clínico Médica Sur se encuentra localizado dentro del complejo Médica Sur lo cual nos permite no sólo ofrecer pruebas de laboratorio sino poner a tu disposición un servicio integral que incluye también las pruebas de imagen, rayos X, “check ups”, así como las diferentes unidades intrahospitalarias con lo que evitamos que tu paciente tenga que desplazarse a dos o tres lugares diferentes para realizarse todos los estudios que requiere. La comodidad de nuestras instalaciones y nuestro servicio con calidez humana hacen que el paciente viva una experiencia agradable y  se sienta motivado a permanecer dentro del protocolo o proyecto en el que está participando.

Reportes de seguimiento

Para facilitarte el seguimiento de los pacientes enviados, por médico participante  y por centro, nuestro personal de servicio de atención a farmacéuticas elabora y envía un reporte semanal o quincenal de aquellos pacientes que hemos recibido muestras o que se presentaron para la toma de las mismas en cualquiera de nuestros laboratorios o sucursales durante el periodo de tiempo reportado.

Este reporte te proporciona un mejor control del número de pacientes enrolados y además te permite evaluar el desempeño de los médicos involucrados en el estudio.
El reporte se envía en formato excel para que pueda ser fácilmente manipulado por el usuario y a partir de éste, construir tablas dinámicas o crear reportes específicos para las presentaciones de avances del protocolo.

Toma de muestras

Para la toma de muestras de los pacientes, te ofrecemos la opción de elaborar formatos de solicitud de estudios personalizados de acuerdo a los análisis de laboratorio requeridos para cada proyecto o protocolo con los que se pueden canalizar a los pacientes para la toma de muestras.

Estas unidades proporcionan el servicio de lunes a sábado y en Médica Sur Tlalpan, inclusive los domingos con un horario amplio.

Sucursales

Distrito Federal

  • Acoxpa
  • Av. Aztecas
  • Churubusco
  • Coapa
  • Del Valle
  • Desierto de los Leones
  • División del Norte
  • Durango
  • Escandón
  • Guadalupe Inn
  • Insurgentes Sur
  • Lindavista
  • Lomas
  • Loreto
  • Luis Cabrera
  • Miguel Ángel de Quevedo
  • Mixcoac
  • Nápoles
  • Narvarte
  • Pedregal
  • Plaza Bosques
  • Plaza Lilas
  • Polanco
  • Roma Norte
  • Roma Sur
  • San Jerónimo
  • Tepepan 
  • Tlalpan (matriz)

Cuernavaca

  • Rio Mayo
  • Sumiya

Edo. de México

  • Echegaray
  • Interlomas
  • Metepec – Toluca
  • Satélite Plaza Chic
  • Zona Azul

Además de las sucursales de Médica Sur, contamos con una red de laboratorios afiliados en toda la República Mexicana que nos permiten ofrecer el servicio de toma de muestras en casi cualquier ciudad del interior.

Tanto en la toma de muestras de nuestro laboratorio central, como en nuestras sucursales y en las instalaciones de nuestros laboratorios afiliados, se cuenta con personal altamente capacitado y con la experiencia para la toma de muestras de calidad inclusive para tomar muestras a niños y personas de la tercera edad.

En todas las sucursales del Laboratorio Clínico Médica Sur consentimos a los pacientes con servicio de café, jugo y galletas como una parte de la calidez del servicio que ofrecemos.

Proyectos especiales

Además de los servicios de análisis clínicos, pruebas de gabinete y almacenamiento de muestras, el Laboratorio Clínico Médica Sur cuenta con la infraestructura y el personal calificado para implementar y desarrollar técnicas y metodologías especiales que requieren las farmacéuticas locales o la casa matriz.

La implementación de las nuevas técnicas o metodologías es llevada a cabo con estricto control y apego a las buenas prácticas de laboratorio, con instrumentos proporcionados por el cliente o utilizando nuestros equipos de las diferentes áreas técnicas; en dichos procesos, la validación de la metodología es una parte vital del procedimiento lo cual se lleva a cabo en 2-3 semanas.

Créditos y descuentos

Para todos nuestros clientes ofrecemos varias alternativas de crédito por los servicios de laboratorio. Podrás escoger un crédito de 15 ó  30 días para  el pago de los análisis de laboratorio procesados. Los pagos los podrá hacer a través de transferencia electrónica o directamente en el banco de tu preferencia (HSBC, Banamex o BBVA Bancomer).

En Médica Sur nos preocupa el medio ambiente y contribuimos con nuestro granito de arena, generando facturas electrónicas que podrás revisar y guardar en tu computadora.
Como parte de nuestra filosofía de ser socios comerciales más que proveedores, estamos otorgando descuentos con notas de crédito de acuerdo al volumen de pruebas o monto de facturación  mensuales que registremos de cada uno de los proyectos o protocolos.

Nuestros precios incluyen: materiales para la toma de muestras, impresión de requisiciones personalizadas, materiales para el empaque y envío de muestras, equipo especializado a tu servicio, reportes semanales o quincenales, resultados oportunos y confiables enviados por medio electrónico y posteriormente entregados en original.

Almacenamiento de muestras

Para que nuestro servicio se considere como un servicio integral, además de ofrecer pruebas de laboratorio, pruebas de imagen y rayos X, también ofrecemos el servicio de conservación de muestras biológicas a -20º C en congelador normal y a -70º C en ultracongelador.

Las cuotas de servicio dependerán del volumen y tamaño de las muestras así como del lapso de tiempo en que se desean guardar.

Si las muestras para almacenar se  reciben periódicamente, nuestro personal de laboratorio emitirá un reporte quincenal o mensual del número de muestras que han recibido especificando el lugar o médico de donde provienen para que puedas llevar un mejor control de las muestras almacenadas.

Para atención y ventas

Nuestros ejecutivos de ventas están capacitados para proporcionar el servicio personalizado que requieres, te proporcionarán precios especiales de acuerdo al tipo de proyecto, protocolo o estudio que va a llevar a cabo, con la flexibilidad y disposición para establecer una relación comercial recíproca donde ambas empresas sean beneficiadas con descuentos especiales por número de pacientes y también por número de proyectos que trabaje con nosotros.

Por favor no dudes en contactarnos para cualquier pregunta o comentario que tengas, con gusto te atenderemos y explicaremos en detalle las diferentes opciones que podemos ofrecerte.

Todo el personal del Laboratorio Clínico Médica Sur está a tus órdenes ya que queremos ser una extensión de tu empresa con personal que puede atenderte en el momento en que lo requieras.

Las pruebas de análisis clínicos o servicio logístico que requieras para tu proyecto o protocolo, te serán cotizados de acuerdo a tus requerimientos con precios competitivos, con la flexibilidad para adecuarnos a tus necesidades y para apoyarte en el desarrollo y éxito del mismo.